Si se te ha perdido algún documento y deseas realizar la denuncia perdida de documentos en línea, generar una constancia o imprimir la denuncia, te enseñamos en este artículo cómo hacerlo fácil y rápido a través del SIDEX, plataforma oficial de la Policía Nacional de Colombia.
Esta plataforma te permite hacer el denuncio perdida de documentos u objetos personales que hayan sido extraviados. Si los has perdido por culpa de la delincuencia ya tendrías que recurrir a hacer la denuncia directamente en la Fiscalía, SIJIN o a través de la nueva plataforma de denuncia de delitos en línea Adenunciar de la policía.

Denuncia de perdida de documentos por internet
Sigue las siguientes instrucciones para realizar rápidamente la denuncia por perdida de documentos en el SIDEX:
Antes de iniciar con el proceso de diligencia de la constancia por pérdida o extravío de documentos ten en cuenta que este documento tendrá la vigencia de tres (3) meses desde que se radica en el sistema y también recuerda el número de teléfono que suministrarás al registrar la constancia, porque el sistema te lo solicitará cuando la vaya a eliminar.

- Clic aquí: Accederás al módulo de registro de constancia por perdida de documentos
- Al ingresar aparecerá un mensaje informando aspectos a tener en cuenta, léelo y ciérralo con la X para empezar con el formulario
- Ingresa los datos que te solicitan: Apellidos y nombres, documento de identificación (Cédula de extranjería, ciudadanía o tarjeta de identidad) y su respectivo número.
- Luego de ingresar estos datos básicos tendrás que aceptar los términos legales (importante su lectura previa) haciendo clic en el recuadro que dice «aceptar», seleccionando la fecha, hora, departamento y ciudad en que se extraviaron los documentos.
- En la tabla o recuadro de documentos, selecciona el tipo de documento extraviado, su respectivo número, una descripción y haz clic para agregarlo haciendo clic en el símbolo MÁS + de color verde o la cruz de color verde.
- ¿Qué documentos puedes denunciar por perdida?
- Carné
- Carné de EPS / Carné médico
- Carné o carnet de riesgos profesionales
- Carné o carnet de Medicina Prepagada
- Carnet Policial
- Cédula de ciudadanía o ID
- Cédula de extranjería
- Cédula militar o military ID
- Certificado de gases
- Certificado de Revisión Técnico Mecánica
- Certificado Judicial
- Contraseña de identidad
- Diploma de Pregrado
- Factura
- Levantamiento de prenda Vehicular
- Libreta Militar
- Licencia de conducción
- Otro
- Pasaporte
- Permiso para porte de armas
- Permiso para tenencia de armas
- Póliza de seguro
- Seguro obligatorio
- Tarjeta de conducta
- Tarjeta de crédito
- Tarjeta de identidad
- Tarjeta de propiedad
- Tarjeta de reservista
- Tarjeta de Débito
- Tarjeta Profesional
- Visa
- ¿Qué documentos puedes denunciar por perdida?
- Escribe la dirección de tu residencia y el departamento y ciudad
- Escribe la dirección de tu correo electrónico, el tipo de teléfono y número de contacto. Haz clic en: «Autorizo contacto telefónico».
- Escribe los números o letras que veas en la imagen, para que el sistema verifique que no se trata de un robot y haz clic en finalmente en el botón que dice: «guardar constancia«.
De esta manera podrás reportar perdida de documentos a través de SIDEX, pero ahora veamos cómo imprimir dicha constancia o hacer la consulta de los documentos que fueron recuperados:
Servicios complementarios
Imprimir constancia perdida de documentos
A través del aplicativo gratuito de búsqueda de constancias de la Policía Nacional de Colombia, podrás imprimir muy fácilmente. Solo sigue las respectivas instrucciones:
- Ingresa al aplicativo haciendo clic aquí
- Selecciona entre consulta por número de identificación o por número de radicado y escribe su respectivo número sin utilizar puntuación, espacios o caracteres especiales
- Haz clic en «buscar constancia«
- El sistema te enseñará información acerca del documento extraviado, en la columna titulada «Consultar» estará disponible para ti la opción para imprimir la constancia, solamente haz clic ahí y se te descargará al computador lista para realizar la impresión.
Consultar documentos recuperados
Haciendo clic aquí, irás al módulo de consulta de documentos recuperados por la Policía.
Solamente selecciona el tipo de documento y escribe su número. Una vez lo hayas hecho, haz clic en «Consultar» para que el sistema te muestra la información correspondiente a los documentos recuperados.
Cómo puedo obtener una denuncia por pérdida de mi documento de hace mas de un año?
donde puedo realizar la denuncia o la constancia de perdida de objetos personales QUE NO SON DOCUMENTOS.
donde puedo denunciar la perdida de pase de conduccion de moto y carro la perdida de la tarjeta de propiedad de la moto, el soat, la tecnomecanica, la escarapela de trabajo y un celular corporativo.
mi correo es jprocesos444@grupo-exito.com
Muy buenos días, les manifiesto que me llego un correo de perdida de documentos con el consecutivo No. 111488226430847198 pero yo no he colocado tal denuncia, mi nombre es ELISEO CHAUX OROZCO con C.C. 16.884.458 excpedida en Florida (V.) y mis documentos no los he extraviado mil gracias.