Compensar es Caja de compensación familiar. Su sede principal se encuentra ubicada en la ciudad de Bogotá y adicionalmente a los servicios que ofrece como Caja de compensación familiar, ofrece servicios de salud a través de su entidad promotora de salud, Compensar EPS.
Como EPS Compensar, cubre todas las actividades autorizadas en el Plan Obligatorio de Salud, POS, con el objetivo de mantener y recuperar la salud, desde la medicina preventiva, hasta el tratamiento por medio de la atención ambulatoria y hospitalaria.
Las actividades autorizadas que debe cumplir y que ofrece como EPS, son los programas de promoción y prevención, consultas de medicina general y especializada, atención de urgencias en red hospitalaria, laboratorio clínico, vacunación, apoyo terapéutico, prevención en la salud oral, asesoría en salud ocupacional, hospitalización y cirugía y medicamentos, entre otros.
¿Cómo solicitar una cita médica?
En Compensar EPS citas, puedes solicitar tu cita médica por teléfono o en línea ingresando al portal web oficial de Compensar EPS. Las citas de forma personal acudiendo a una de las sedes, únicamente las dan para especialistas. Las citas de medicina general, pediatría, optometría y programas de promoción y prevención se solicitan telefónicamente o en línea.
- Por teléfono puedes solicitar tu cita llamando a la línea telefónica de servicios de salud 4441234 de Lunes a Viernes en el horario de 6:00 a.m. a 7:00 p.m. y el día Sábado, en el horario de 6:00 a,m, a 1:00 p.m.
- Por Internet, ingresando al sitio web oficial de compensar EPS aquí
- Selecciona el tipo de documento con el que te has registrado. El sistema da la opción de cédula de ciudadanía, cédula de extranjería o Nit.
- Digita el número de documento y la clave
- Debes hacer clic en el recuadro que dice no soy un robot y clic en el botón que dice Ingresar.
- Si aún nos estás registrado en línea u olvidaste tu clave, no te preocupes, en el mismo cuadro de consulta tienes la opción de registrarte o de recuperar tu clave.
Otros servicios en línea
Como afiliado a la EPS Compensar e ingresando al sitio web, que le dimos anteriormente, además de solicitar citas médicas, puedes además hacer uso de muchos servicios entre ellos los siguientes:
- Cancelación y reubicación de citas médicas asignadas
- Consultar el histórico de citas cumplidas, incumplidas y canceladas
- Subsanar incumplimientos que no generen costo
- Generar el carné de afiliados al POS
- Descargar resultados de laboratorio
- Consultar la IPS actual y solicitar cambios o asignación dela IPS
- Hacer solicitudes de portabilidad nacional
¿En dónde están ubicas las sedes?
Las Sedes de atención de Compensar EPS, se encuentran ubicadas en la ciudad de Bogotá en las siguientes direcciones:
- Sede Avenida Primero de Mayo: Av. 1º de mayo 10-Bis-22 Sur
- Sede Suba: Calle 139 Nº 94-55
- Sede Calle 42 Nº 13-19
- Sede Calle 67 Nº 10-06
- Sede Facatativá: Carrera 7ª Nº 11-14
- Sede Fontibón: Avenida Calle 13, carrera 104, Centro Comercial Portal de la Sabana.
- Sede Kennedy: Transversal 78H Nº 41-C-48 Sur
- Sede Zipaquirá: Calle 1ª Nº 10-04, Centro Comercial Casona, piso 3
- Sede Avenida El Dorado: Carrera 32 Nº 25-B-90
- Sede Autopista Sur: Calle 57R Sur Nº 731-55
- Teléfono Central de Servicios Salud: 4441234
Las citas de Medicina General, Pediatría, Optometría 1er control del año y Programas de Promoción y Prevención, se solicitan telefónicamente en nuestra Central de Servicios Salud 444 1234.
Sandra Niño dice
Que sucede con la linea 4441234, llevo toda la semana intentándo sacar una cita y no contestan, la llamda se cae y se cuelga automáticamente, he llamado en diferentes horarios y no lo logro comunicación, se cambio el número o que sucede?
GILBERTO POVEDA BAUTISTA dice
PESIMO EL SOPORTE TELEFONICO Y LA PLATAFORMA NO OFRECE GARANTIA ALGUNA NO HE PODIDO SOLIATAR UNA CERTIFICACION DE AFLILIACION NO POR SU COMPLEJIDAD APARENTE, SINO PORQUE DE ALGUNA MANERA BUSCAN ENTORPECER LABOR PARA NO SER DESARROLLADA POR USTEDES. DE LA MISMA MANERA NO HE POSIDO ESTABLECER HORARIOS PARA SOLICITAR FECHA PARA UNA CIRUGIA YA ORDENADA , YA QUE EN LA SEDE DE LA CALLE 26 NO CONTESTAN Y NO EXISTE TELEFONO ESPECIFICO PARA TAL FIN, PESIMO SERVICIO. SIRVE P’ARA TRES COSAS
yezid gastelbondo sarmiento dice
Soy un adulto mayor (78) años, diabetico, hipertenso etc. desde hace mas o menos 10 meses se me entrego un glucometro marca ONETOUCH Plus Flex , ultimamente los registros diarios muestran unos resultados muy altos fluctuando entre 200 y 300 puntos, sin variar la alimentacion.
En la fecha me realice 5 punciones a la misma hora y los resultados fueron: 369,284,274,264,290 como se aprecia el resultado deja mucho que pensar.
A donde debo acudir pues presumo que el aparato puede estar dañado.
yezid gastelbondo sarmiento dice
A donde debo acudir para establecer si el glucometro dicho esta averiado o no y como soluciono este problema-
Gloria Castano de Suarez dice
Buenas tardes soy una paciente adulto mayor 78 y medio anos desde el de julio llame a pedir mi medicina no ha sido posible.
He llamado mas de 8 veces al telefono de medicamentos y la respuesta le vamos a mandar a Audifarma una nota. Me dieron el telefono de Audifarma y no contestan
Trata uno de comunicarse con extension de quejas y sugerencias e immediatamente lo mandan a la pagina Tengo una solicitud del 6 de julio #7336 y dos radicados que algunas ninas de las citas me han oido radicado 2710831 y 2709249
Espero tener alguna respuesta no me siento nada bien sin mi medicina
Gloria Castano de Suarez dice
no me quedo gravado 6 de julio