ADRES es la entidad Administradora de Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, SGSSS que reemplazó al FOSYGA, desde el 01 de agosto de 2017 y desde esa fecha, está a cargo de todas las actividades que desempeñaba el Fondo de Seguridad y Garantía.
Adres consulta de afiliados a EPS en línea
Los ciudadanos pueden consultar su afiliación al sistema de salud, ingresando al aplicativo de consulta en adres gov co. Consulta aquí, fácil y rápido la base de datos BDUA con el número de tu documento de identidad y conoce el estado de afiliación a la EPS o al Sisben siguiendo estos pasos:
- Ingresa al aplicativo de consulta afiliados BDUA haciendo clic aquí
- Selecciona el tipo de documento de identidad entre:
- Cédula de ciudadanía
- Tarjeta de identidad
- Cédula de extranjería
- Pasaporte
- Registro civil
- Número único de identificación personal
- Adulto o menor sin identificación
- Carnet diplomático
- Certificado nacido vivo
- Salvo conducto
- Permiso especial de permanencia
- Digita el número del respectivo documento de identificación seleccionado
- Verás una imagen (Captcha) con números o letras, escribe en el respectivo campo los números que veas en la imagen para que el sistema confirme que no se trate de un robot.
- Haz clic en «Consultar»
- Es posible que tengas que volver a ingresar el captcha, puede que el sistema te indique que “El código ingresado no es válido”. Vuélvelo a intentar hasta que funcione.
- Ahora, es importante que fijes tu atención en la zona superior derecha del navegador en la barra de navegación / búsqueda. Aparecerá un ícono rojo de ventana emergente o pop up, haz clic en el ícono y luego en el link azul. De esta manera podrás visualizar el resultado de consulta y ver el certificado adres listo para imprimir.
¿Cuáles son las funciones de ADRES?
Entre las principales funciones de ADRESS, están las siguientes:
ADRES asumió los procesos de recaudo de las fuentes de financiamiento del SGSSS, sistema General de Seguridad Social y del reconocimiento y principalmente del giro de la unidad de pago por capitación, UPC de los regímenes contributivo y subsidiado; de los recobros, las reclamaciones y de las prestaciones económicas del régimen contributivo y del régimen especial, con excepción de los ingresos adicionales.
- Administrar los recursos del Sistema General de Seguridad Social, SGSSS y del Fondo de Salvamento de Garantías para el Sector Salud, Fonsaet.
- Realizar el reconocimiento y pago de la Unidad de Pago por Capitación (UPC) del aseguramiento obligatorio en salud.
- Realizar los pagos, giros directos a los prestadores y proveedores de tecnologías en salud y transferencias a los agentes del sistema que con el fin de optimizar el flujo de los recursos.
- Efectuar las verificaciones que promuevan la eficiencia en la gestión de los recursos.
- Desarrollar los mecanismos necesarios para el fortalecimiento financiero de las entidades.
- Administrar la información concerniente a sus operaciones
- Identificar y registrar por separado todos los valores correspondientes recibidos de a cada una de las entidades territoriales para el aseguramiento en salud.
Cómo contactarse con ADRESS
Las instalaciones de ADRESS, están ubicadas en la Avenida Calle 26 No. 69-76, Torre 1, Piso 17 del Centro Empresarial Elemento, teléfono 4322760 de la ciudad de Bogotá en el horario de 8:00 a.m. A 5:00 p.m.
Paula Alejandra orrego Gutierrez dice
buenos dias como hago para obtener el certificado de paz y salvo correspondiente al mes de julio 2019 ya que pague y no me aparece en el fosyga esta atenta a la informacion mi nombre es paula alejandra orrego gutierrez cc 32.180.642 de medellin pertenezco a medimas