• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal

Consulta en Línea

Temas de interés

  • Inicio
  • Documentos
  • Economía
  • Justicia
  • Salud
  • Tránsito
  • Telefonía
  • Educación
Usted está aquí: Inicio / Educación / Portada normas APA

Portada normas APA

Publicado en: Educación

APA, es la sigla en inglés de American Psychological Association. Se trata de un grupo de psicólogos y otros profesionales que en el año 1929 acordaron establecer un conjunto de normas, reglas o estándares de edición con el objetivo de codificar elementos de la escritura científica para homogenizar su presentación y escritura. Así nacieron las normas APA, enfocadas a definir el uso uniforme como márgenes, puntuación, abreviaturas, tamaño de letra, citación de referencias, elaboración de tablas y figuras y Portada normas APA, entre otros.

La escritura científica aplicando las normas APA, se caracteriza por tener una redacción clara, la ausencia de adjetivos y afirmaciones sesgadas y la escritura en tercera persona o en infinitivo.

¿Cómo elaboro la portada?

La elaboración de una Portada normas APA, debe contener los siguientes elementos establecidos en la norma APA, aunque la institución a la que usted pertenece, puede tener variaciones y adaptaciones:

La elaboración de una Portada normas APA, debe contener los siguientes elementos establecidos en la norma APA, aunque la institución a la que usted pertenece, puede tener variaciones y adaptaciones:

  1. Encabezado: Este es una versión corta del título que no debe superar cincuenta (50) caracteres y debe estar alineado a la izquierda de la página. Se debe escribir Encabezado: y a continuación el texto de máximo cincuenta caracteres.
  2. Título: Debe escribirse centrado en la mitad de la página y no debe superar doce (12) palabras de longitud.
  3. Tipo de papel: El tamaño del papel debe ser carta o letter
  4. Fuente: La fuente o tipo de letra debe ser Times New Roman de doce (12) puntos de tamaño.
  5. Numeración: La numeración comienza desde la portada del documento y el número debe estar ubicado en la esquina superior derecha.
  6. Autores: Se escriben debajo del título y centrado. Se debe escribir el nombre y el apellido del autor o de los autores. Si son varios autores, se separan con comas, ejemplo Pepito Lozano, Ingrid Lasser.
  7. Institución: Se escribe el nombre de la institución debajo del nombre del autor o autores y centrado.

Puedes obtener más información sobre la Portada normas APA y descargar la plantilla ingresando aquí.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2025 · Parallax Pro en Genesis Framework · WordPress · Acceder